martes, 25 de junio de 2013

Tiempo de Linux . . . Tiempo de Ubuntu

La hora del adiós se acerca, el tic tac del reloj no deja de sonar . . .





La compañia Microsoft anunció que todas las computadoras equipadas con el sistema operativo Windows XP dejarán de recibir soporte y actualizaciones a partir de Abril del 2014. Según el anuncio oficial, Windows XP ya es oficialmente obsoleto debido a que su estructura es incapaz de estar al nivel de las tecnologías de siguiente generación.

Pero ¿Que significa quedarse sin soporte? . . . Pues quiere decir que todas las actualizaciones para mejorar el rendimiento del sistema quedarán totalmente detenidas, y como estas actualizaciones aumentan la protección de datos e información contenidos en los equipos informáticos, estos irremediablemente se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades.

Países de primer mundo como Alemania, planean sustituir Windows XP por Ubuntu, una Distribución Linux, para prevenir el "desperdicio electrónico" de ordenadores desechados que todavía son útiles. El ayuntamiento de Munich ha planeado distribuir gratuitamente miles de discos entre sus habitantes para que instalen Ubuntu y así puedan continuar utilizando sus equipos.

El intentar instalar una versión más actualizada de Windows en este tipo de equipos, por lo regular con poca capacidad de procesamiento y almacenamiento, además de costoso resulta una mala desición ya que los estarán volviendo más lentos y el trabajar con ellos se hará una labor muy frustrante.

Dale nueva vida a tu PC, elimina Windows XP e instala Linux, ¿Sabes cuanto te va a costar esto? . . . Absolutamente nada, ya que Linux es totalmente libre (Open Source).


Usa Software Libre . . . Utiliza Linux!!!